El PSOE a lo loco: “La derecha se hace fotos en Colón”

Ander Gil, del PSOE FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El PSOE asegura que la recogida de firmas del PP en contra del Estatut “derivó” en la declaración unilateral de independencia y prefiere una estrategia de sumisión al separatismo

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha reivindicado este sábado los indultos a los líderes del ‘procés’ como un elemento para “curar heridas” frente a la “antipolítica” del PP, a los que ha acusado de estar “más preocupados de hacerse fotos con la ultraderecha” en relación a la concentración en la plaza madrileña de Colón.

Así se ha pronunciado el dirigente socialista en un acto desde San Fernando de Henares (Madrid) sobre la incorporación de PP, Ciudadanos y Vox a la concentración que ha convocado la plataforma Unión 78 en la plaza de Colón de Madrid para protestar contra los indultos.

“El PP de Casado es el único que choca dos veces con la misma piedra”, ha subrayado Ander Gil al ser preguntado por esta convocatoria y por el anuncio que realizó el propio presidente del PP, Pablo Casado, de que recogerían firmas en toda España para protestar contra los indultos.

En este sentido, Gil ha recordado que la última vez que el PP recorrió España recogiendo firmas en contra del Estatut de Cataluña “derivaron en gran medida” en la declaración unilateral de independencia y en el 1 de octubre, “que tenemos todos en la cabeza”.

“CURAR HERIDAS”

El portavoz socialista en la Cámara Alta ha apostado por “tender puentes” con Cataluña a través de estos posibles indultos, a los que ha evitado pronunciar expresamente en su discurso, y cree que eso se tiene que dar “con la fortaleza que le da al Estado la capacidad de llegar a acuerdos”.

Asimismo, ha vuelto a arremeter contra las “estrategias del pasado” del Partido Popular y pide acometer un “rumbo distinto” a través de la política para, según ha recalcado, “curar heridas” en Cataluña y poner encima de la mesa “una alternativa”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *