El Condenas Echenique se convierte en juez y dicta sentencia sobre el caso del diputado perroflauta

Pablo Echenique es humillado en Twitter por su sueldo FOTO - EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El diputado perroflauta será juzgado por agredir a policías y podría sumarse a la larga lista de podemitas delincuentes

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este viernes que no hay “ni una sola prueba material” para la apertura de juicio oral contra el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez y ha sostenido que la causa se basa en una “acusación falsa”.

Así lo ha trasladado en las redes sociales tras conocer que el magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Antonio del Moral ha dictado este viernes auto de apertura de juicio oral contra Rodríguez por presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y leve de lesiones a un policía, al que supuestamente pateó durante una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014. Ahora se abre un plazo de diez días para que presente su escrito de defensa.

“No tienen ni una sola prueba material. Como es normal, porque los hechos nunca ocurrieron. Es una acusación falsa”, ha sostenido Echenique para reprochar que el “Poder Judicial secuestrado por el PP” lance “un comunicado público” sobre la resolución “antes de notificar al afectado”. “Lo llaman ‘estado de derecho’ y ‘normalidad democrática'”, ha zanjado.

El auto, último trámite legal antes de fijar la fecha para sentarle en el banquillo, recuerda que la Fiscalía presentó el pasado 7 de mayo escrito de acusación interesando una pena de 6 meses de prisión, inhabilitación para el sufragio pasivo por el tiempo de condena y multa de 180 euros.

Los presuntos hechos que se le atribuyen se habrían producido en La Laguna (Tenerife) el 25 de enero de 2014 con motivo de un acto al que estaba prevista la asistencia del entonces ministro de Educación José Ignacio Wert, y en el que se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de Policía que se encargaban de la protección de autoridades.

Recientemente, Rodríguez anunció que dejará su cargo de secretario de Organización tras dos años ostentando esa responsabilidad orgánica y continuaba con su escaño en el Congreso.

En un vídeo difundido en redes, el diputado remarcó que su decisión “no tiene nada que ver con la injusta persecución policial y judicial” que sufre, como mucho de sus compañeros”, en alusión a esta causa.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El Condenas Echenique se convierte en juez y dicta sentencia sobre el caso del diputado perroflauta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *