La súplica de Ciudadanos para que no se celebren elecciones en Andalucía y Murcia

Edmundo Bal, líder de Ciudadanos, fuera de la Asamblea según un sondeo de Madrid FOTO - EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ciudadanos olvida que lo empezó todo en Murcia con la moción vergonzosa pactada entre Arrimadas y Torrente Ábalos

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha afirmado este martes que convocar ahora elecciones anticipadas en Andalucía o Murcia, como plantea Vox, sería un “disparate” y ha subrayado que los gobernantes deben pensar más en resolver los problemas de la ciudadanía que en conseguir votos.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal se ha mostrado en desacuerdo con la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, que ha defendido que, tras las elecciones del pasado 4 de mayo en la Comunidad de Madrid –en las que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, venció por un amplio margen y Cs se quedó sin representación en la Asamblea–, también habría que adelantar los comicios en Andalucía y en Murcia.

“Me parece un disparate”, ha manifestado el diputado de la formación naranja. Además, ha recordado que, en el caso de Castilla y León –donde gobiernan juntos el PP y Cs, al igual que en Andalucía–, el presidente autonómico, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado un adelanto electoral.

Bal, excandidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha criticado a los gobernantes que toman ese tipo de decisiones “únicamente para ganar votos, para obtener un rédito electoral, sin pensar en la ciudadanía” y pensando en su partido o en sus “intereses personales”, como le reprochó a Díaz Ayuso durante la campaña electoral.

CREE QUE EN CATALUÑA HABRÁ ACUERDO PARA UNA INVESTIDURA

Por otro lado, le han preguntado por la situación en Cataluña y por la posibilidad de que haya unos nuevos comicios si, tras la ruptura de las negociaciones de Esquerra Republicana (ERC) con Junts per Catalunya, no se logra alcanzar un acuerdo para investir a un nuevo president de la Generalitat.

“Es el sainete al que nos tienen acostumbrados las fuerzas independentistas”, ha comentado sobre las desavenencias entre ERC y Junts, a los que acusa de “pensar en lo suyo, en sus intereses de partido, en lugar de estar pensando en los 7,5 millones de catalanes”. En cualquier caso, cree que al final estos partidos siempre “se terminan poniendo de acuerdo”.

Por último, respecto a una posible convergencia o coalición de Cs con el PP de cara a las próximas elecciones generales, Bal ha señalado que su partido ya propuso que concurrieran juntos a los pasados comicios en Cataluña, en Galicia y en el País Vasco y los ‘populares’ solo accedieron en esta última comunidad.

“Y siempre hemos dicho lo mismo, que somos un proyecto político propio, diferenciado absolutamente del PP”, ha recalcado, añadiendo que el “proyecto de centro” que representa Ciudadanos “es más necesario que nunca y va a seguir vivo, le pese a quien le pese”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “La súplica de Ciudadanos para que no se celebren elecciones en Andalucía y Murcia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *