Los principales chiringuitos separatistas se vienen arriba con nuevas algaradas y amenazas en las calles

Chiringuitos separatistas FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La ANC y Òmnium Cultural son los principales chiringuitos separatistas y agitadores de las calles

La presidenta de uno de los principales chiringuitos separatistas, la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha pedido este sábado al nuevo Govern que avance hacia la independencia, mientras que el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha criticado “la represión del Estado”.

Lo han dicho en un acto celebrado en Figueres (Gerona) para pedir el fin de “la persecución política” de las personas que participaron en cortes de carretera en Catalunya tras la sentencia contra los presos por el 1-O en 2019.

Paluzie ha considerado que “sin un Govern formado por fuerzas independentistas no se hará nunca la independencia”, pero ha añadido que esta condición no es suficiente.

La segunda condición es, para Mauri, “que este Govern esté dispuesto a hacer la independencia”, y ha avisado de que la población seguirá movilizándose y presionando, en sus palabras, a la par que preparándose en la no violencia.

“La represión del Estado va contra todo un pueblo que lo único que queremos es ser libres y que no pararemos hasta ser libres”, ha defendido Mauri, mientras que ha elogiado las movilizaciones en otoño de 2019.

“Volveremos a llenar las plazas y las calles para dejar bien claro al Estado, pero también a nuestro Govern, que no vamos a parar esto” hasta lograr la independencia, ha concluido.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *