Castilla-La Mancha se suma al buenismo progre y exige a la Marquesa prohibir la prostitución

Piden a Irene Montero abolir la prostitución FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Torrente Ábalos tiembla con una propuesta para abolir la prostitución

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido al Ministerio de Igualdad que incluya la abolición de la prostitución en la Ley Integral contra la Trata de personas que está preparando este ministerio.

“Quiero pedir al Ministerio de Igualdad y a Irene Montero, que ha puesto encima de la mesa la intención de hacer una ley contra la trata con fines de explotación sexual, que no se olvide de que la prostitución es el elemento que justifica que haya trata. Por tanto, esta ley debería ser una ley abolicionista”, ha demandado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

La consejera de Igualdad ha explicado que, tal como revelan los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Fiscalía y diferentes sentencias, las mafias que trafican con mujeres y con niñas se aprovechan de la necesidad extrema que sufren y además operan desde la extorsión, la violencia, el secuestro y la amenaza, tanto a ellas como a sus familias. Por todo ello, ha insistido en la necesidad de incorporar el abolicionismo como un objetivo de esta ley “porque sin prostitución no hay tráfico de mujeres y de niñas”.

Y es que tal como ha subrayado, está demostrado que las secuelas que deja la explotación sexual en las mujeres son muy parecidas a las que quedan en una víctima de guerra, el síndrome de estrés postraumático está generalizado en estas mujeres que, además, padecen situaciones de absoluta vulnerabilidad, tanto ellas como sus hijas e hijos.

Por todo ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto a otras siete regiones, ha constituido la Red de Comunidades Autónomas libres de trata y de explotación sexual “para conformar un proyecto integral que atienda a las mujeres en esta esclavitud del siglo XXI”.

El proyecto se ha presentado al Gobierno de España que ha confirmado que lo apoyará, por lo que la consejera ha confiado en que lo haga cuanto antes para contar con presupuesto con el que tender la mano a estas mujeres.

SUBVENCIONES

De otro lado, siguiendo con las políticas de igualdad del Gobierno regional, la consejera ha recordado que este martes finaliza el plazo de las ayudas para pedir subvenciones a la Junta para realizar planes de igualdad y planes estratégicos municipales tanto en empresas, como ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro. La consejera ha animado a solicitar estas subvenciones, que el Ejecutivo autonómico ha multiplicado por tres en el último año para impulsar que la igualdad de género llegue a todos los rincones de Castilla-La Mancha, “ya que una sociedad más igualitaria es una sociedad más justa”.

Blanca Fernández también ha subrayado el compromiso con la igualdad y contra la violencia de género de Hellín que, con su alcalde a la cabeza, Ramón García, “es líder en el rechazo a la violencia de género” y así lo demuestra las políticas que viene realizando, como la aprobación del Plan de Igualdad del Ayuntamiento y la señalización de Hellín como municipio libre de violencia de género.

A los partidos políticos que niegan la violencia machista, la titular de Igualdad ha pedido que escuchen al Papa Francisco “que ayer mismo recordó a las miles de mujeres que sufren por causa de la violencia machista”: En definitiva, “una violencia con muchas caras y manifestaciones que es absolutamente reprobable y ante la que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene puesta toda la carne en el asador”.

MUJERES EMPRENDEDORAS

Por otra parte, en declaraciones a la prensa antes de reunirse con la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE), Fernández ha puesto en valor que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 1,5 millones de euros en ayudas directas a pymes y personas autónomas de Hellín para combatir las pérdidas provocadas por la COVID-19, unas ayudas que en el conjunto de la región ascienden a 150 millones de euros.

Fernández ha reiterado que el Gobierno de Emiliano García-Page se caracteriza por “tender la mano permanentemente a la sociedad y más aún en un momento tan complicado como este, en el que aún no hemos superado la pandemia”.

La consejera ha asegurado que, a pesar de que los recursos públicos son limitados, el Gobierno regional no va a escatimar esfuerzos para seguir apoyando al tejido productivo de la región, y ha agradecido a todos los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha que tienen un pequeño negocio “que sigan levantando la persiana porque este Gobierno se va a dejar hasta el último pelo en la gatera por acompañarles y por ayudarles”.

En esta línea, la consejera ha asegurado que si por algo se caracteriza Castilla-La Mancha y el Gobierno de Emiliano García-Page es porque “queremos ser aliados estratégicos de las personas que hacen que haya riqueza en nuestra tierra, y eso se hace a través de la gran empresa, de la pequeña empresa y de las personas autónomas”.

En particular, la consejera ha tenido palabras de ánimo y reconocimiento para las empresarias de la región, mujeres como las que integran la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín que, a las dificultades que tiene cualquier empresario, suman otras como la conciliación y la falta de corresponsabilidad a la hora de compartir responsabilidades en el ámbito doméstico.

Sin embargo, y a pesar de ello, “ahí están peleando, bregando y dando ejemplo” lo que las convierte en referentes de mujeres que abren camino a otras mujeres para lograr una independencia económica, sea con un trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia.

Blanca Fernández ha destacado la importancia de la reunión que ha mantenido esta tarde con una representación de mujeres empresarias de Hellín, encabezadas por su presidenta, Ana Oliva, porque “es muy importante hablar con las mujeres que tienen una empresa o un pequeño negocio” y porque “escuchando podemos aprender mucho”.

Para finalizar su intervención, Blanca Fernández ha destacado que, a pesar de estar en una situación compleja, la implicación del Ayuntamiento y “el potencial y la energía humana” de Hellín le dan recursos suficientes para afrontar el presente y el futuro.

En este encuentro también han estado presentes el alcalde de Hellín, Ramón García; la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; la delegada de Igualdad, Lola Serrano; la concejala de Igualdad y Mujer, Carmen Rodríguez; la concejala de Comercio, Industria y Turismo, Mª Jesús López Iniesta; y el concejal de Agricultura, Agua, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y diputado regional Julián Martínez.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *