VÍDEO: Brutal rapapolvo de VOX a Carmen Calvo durante la sesión de control al Gobierno

Carmen Calvo FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La vicepresidenta ataca a VOX por visitar Ceuta, donde fue primera fuerza en las generales

Vox ve al Gobierno de Pedro Sánchez como “una gran oportunidad” para todos los enemigos de España debido a su “indolencia y debilidad”, a lo que la vicepresidenta Carmen Calvo ha replicado preguntando a qué han ayudado ellos “contra la violencia” visitando Ceuta en plena crisis con Marruecos.

En su habitual ‘duelo’ de los miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha acusado al Ejecutivo de “indolencia” y “debilidad para defender la nación”. De ellas, ha dicho, se aprovechan los partidos separatistas, pero también “se ha unido” ahora Marruecos.

“Para los españoles este Gobierno es un peligro, pero para quienes quieren acabar con España su Gobierno es una gran oportunidad”, ha acusado insistiendo en señalar al Ejecutivo de coalición como “un verdadero peligro para la democracia”.

Espinosa ha incluido en esta acusación los “pactos” de la Moncloa con Bildu o partidos independentistas. Y ha recordado que hace casi 20 años el PSOE apoyó la Ley de partidos. “¿Qué ha cambiado desde entonces? Que hoy son sus socios en la dirección del Estado”, ha lamentado. En cambio, cree que el Gobierno “querría” ilegalizar a Vox.

La vicepresidenta ha respondido a estas acusaciones ensalzando la “convivencia” de “ideas diferentes” en democracia, algo que cree que a Vox “le cuesta” aceptar, y ha puesto también en valor la “estructura territorial” de España. “El día que la acepten, el país entrará en vía de tranquilidad política”, ha recomendado.

En este punto, Calvo ha preguntado a Vox “a qué ha ayudado a la violencia yendo a Ceuta”, después de la tensión generada en la visita del presidente del partido, Santiago Abascal, a la ciudad autónoma esta semana.

Pero también ha acusado a Vox de “negar” la violencia contra las mujeres y su “dignidad”. “¿No son patriotas esas asesinadas?”, ha preguntado insistiendo en la defensa de una realidad “diversa y democrática”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *