En Baleares todo se tapa: El Gobierno regional dice que no interesa saber el nombre de los altos cargos vacunados

argos vacunándose en Baleares FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Baleares sigue sumando escándalos con un Gobierno regional frentepopulista

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha defendido este lunes que el “interés real” de la ciudadanía es el avance de la estrategia de vacunación y no tanto cuántos cargos o miembros del Govern han recibido ya la vacuna contra el coronavirus.

En una rueda de prensa para explicar el avance de la tramitación para la entrada en vigor en Baleares de la ley de eutanasia, la consellera ha restado importancia al hecho de que el Portal de Transparencia del Govern no haya actualizado la primera lista –del 23 de abril– de altos cargos y miembros del Ejecutivo vacunados.

Se da la circunstancia de que tras la publicación de esta primera lista, en la que además de una quincena de altos cargos ya figuraba como vacunado, por edad, el vicepresidente Juan Pedro Yllanes, también han recibido una dosis de la vacuna el conseller de Educación, Martí March, cuya vacunación se difundió en una nota de prensa de la Conselleria; y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, que compartió su vacunación recientemente en sus redes sociales.

Tanto en la lista de miembros del Consell de Govern como de los altos cargos, según los datos facilitados, habría personas que ya estarían dentro de las franjas de edad que están siendo llamadas a recibir la vacuna.

Gómez, por su parte, ha insistido en que en la publicación de la vacunación de este colectivo entran en juego otros factores como la protección de datos o la intimidad y que esa información se dio “para acallar rumores”. En este sentido, la consellera no se ha mostrado del todo partidaria de seguir compartiendo esta información.

Para la responsable de Salud, “lo importante es que una de cada tres personas de las Islas ya ha recibido al menos una dosis”.

El pasado 23 de abril, después de entregar a la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción la información de los altos cargos vacunados, el Govern colgó en el Portal de Transparencia la información de los altos cargos del Ejecutivo vacunados después de haber publicado, dos días antes, la relativa a los miembros del Consell de Govern.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “En Baleares todo se tapa: El Gobierno regional dice que no interesa saber el nombre de los altos cargos vacunados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *