Ayuso machaca al Gobierno por la campaña contra Madrid por “las cañas y los toros”

Isabel Díaz Ayuso FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ayuso defiende a los madrileños de los ataques del Frente Popular

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este miércoles al Gobierno central que no criminalice a la sociedad madrileña ni le estigmatice con “las cañas y los toros”.

Así ha contestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, quien ha esgrimido que la “libertad” pregonada por Ayuso y los datos de esta región han influido en el hecho de que Reino Unido no incluya nuestro país entre los destinos seguros para el turismo.

“Queremos que se deje de criminalizar de una vez por todas a la sociedad madrileña. Ya he escuchado a la ministra de Exteriores y a otros muchos miembros del Gobierno hablar de las cañas, los toros, las borracheras criminalizando a la sociedad madrileña y resumiéndola en estos estigmas tan absurdos que demuestran una falta de respeto”, ha lanzado la presidenta regional.

Así, ha solicitado que “no se criminalice ni a la sociedad madrileña ni la hostelería” ni tampoco “a los usos o costumbres de los ciudadanos en Madrid llevándolo casi a un esperpento”. “La sociedad madrileña es mucho más que todo esto”, ha reivindicado, al tiempo que ha señalado que está “acostumbrada” a que el Gobierno de España culpe a la Comunidad “de todos los males” así como que también lo hagan dirigentes del PSOE y ayuntamientos de todo el país.

Ayuso ha puesto el foco en que el turista británico lo primero que hace al llegar a España es “pisar un aeropuerto sobre el que hay un vacío absoluto en cuanto a información y en cuanto a trabajo que se está haciendo para frenar la pandemia”.

A su parecer, el Gobierno de España tiene “mucho trabajo por delante, mucho que hacer”. Así, ha considerado que “mezclar partido y gobierno es algo inaudito” así como que “los ministros uno a uno” sigan señalando a la región.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Ayuso machaca al Gobierno por la campaña contra Madrid por “las cañas y los toros””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *