El bastión podemita de Puente de Vallecas se vuelve azul y Ayuso también gana allí

Isabel Díaz Ayuso barre en el cinturón rojo FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ayuso gana en Puente de Vallecas

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular en las elecciones en la Comunidad de Madrid, se ha impuesto al resto y ha conseguido un excelente resultado electoral, 65 diputados. Unos resultados que se han dado gracias al apoyo de importantes bastiones, como el del Puente de Vallecas.

La encuesta de GAD3 para Telemadrid le daba a Ayuso un resultado entre 62 y 65 diputados. Finalmente se ha cumplido la horquilla por la parte alta y el resultado del PP ha sido espectacular. Ha sido tras una excelente campaña y una brillante gestión de la pandemia.

Los madrileños han sabido valorar el equilibrio perfecto entre salud y economía y el hecho de no haber paralizado por completo la actividad económica, como sí se hizo en otras Comunidades Autónomas.

La dirigente popular ha obtenido el apoyo de los vallecanos, una zona tradicionalmente obrera y votante de la izquierda. Un barrio humilde, honrado y trabajadora que ha cambiado su voto y ha decidido votar a Ayuso, porque es la candidata que mejor va a representar sus derechos y libertades.

Los vecinos del Puente de Vallecas ya no se creen las mentiras de la izquierda y de Podemos en especial. De nada sirve defender los derechos de las trabajadores si no se cuida a las empresas porque sin empresas no hay trabajadores.

Ayuso se impone en los feudos frentepopulistas

La violencia ejercida en esta zona contra los representantes de Vox no ha servido para movilizar a sus vecinos. Todo lo contrario. Ha quedado claro que los violentos podemitas son muy pocos y que la mayoría de habitantes del Puente de Vallecas son españoles honrados y gente de bien.

En Puente de Vallecas, Isabel Díaz Ayuso ha obtenido 29.909 votos, esto es el 27,52%. En 2019 obtuvo 11.566 votos, que representaba el 11,97%.

La segunda candidatura es Más Madrid. Mónica García ha conseguido el sorpasso al PSOE y ha superado a Ángel Gabilondo en votos en toda la Comunidad de Madrid y también en Puente de Vallecas. La candidata errejonista ha conseguido 25.690 votos, es decir, el 23,64% de los votos.

El gobierno regional de la Comunidad de Madrid será gobernado, de nuevo, por la actual presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso. Necesitará la ayuda del partido de Rocío Monasterio, que le bastará con una abstención.

Los buenos resultados de Ayuso, en Puente de Vallecas y en toda la región, dejan en una situación muy complicada al PSOE de Pedro Sánchez, que ha perdido muchos votos y ha conseguido menos de la mitad de escaños que el PP.

Peor es la situación de Podemos y de Pablo Iglesias. El Marqués de Galapagar ha dimitido, ha abandonado todos sus cargos y deja la política activa. De modo que podríamos hablar de una victoria doble de Isabel Díaz Ayuso. Ha conseguido que la derecha constitucionalista gobierne en la Comunidad de Madrid y ha dejado fuera de juego un importante activo de la izquierda.

Veremos ahora quiénes son los sustitutos. El mismo Marqués de Galapagar apostó por Yolanda Díaz, la actual vicepresidenta tercera del Gobierno del Frente Popular o Isa Serra, su número 2 en Podemos de la Comunidad de Madrid. Sobre Irene, no dijo nada. Lilith ni estaba y se ha quedado fuera de la Asamblea.

Quien no ha entrado en la Asamblea de Madrid ha sido Edmundo Bal. Ciudadanos no ha conseguido representación parlamentaria porque no ha llegado al 5% de los votos. En el Puente de Vallecas, por ejemplo, los naranjas llegan al 2,27% y en el conjunto de la Comunidad de Madrid están en torno al 4%.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “El bastión podemita de Puente de Vallecas se vuelve azul y Ayuso también gana allí”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *