El Alcalde de Orense pilla a un grupo de charos llegando tarde a trabajar

Alcalde de Orense
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La charocracia se hace fuerte en Orense aunque el Alcalde quiere acabar con la jeta de algunos funcionarios

Gonzalo Pérez Jácome es el polémico alcalde de Orense, para lo bueno y para lo malo. Y dentro de lo bueno está el control que ejerce sobre las charos – hombres incluídos – que trabajan en el Ayuntamiento. Y es difícil ver alcaldes como él ya que la mayoría prefieren tolerar ciertas actitudes para no tener problemas y así no perder votos de un sector con cada vez más poder.

Ya hace tiempo que el Alcalde de Orense decidió establecer mecanismos de control de absentismo laboral pero éstos han sido burlados muy hábilmente por ciertos miembros de una casta funcionarial acostumbrada a privilegios y a que nadie les tosa. “Se ordenó a todos los jefes de servicio registrar la hora de entrada y salida de cada trabajador, pero pasado un tiempo de esa efectividad inicial, en los últimos meses se ha detectado cierta laxitud, que el alcalde de Orense no va a tolerar”, se ha asegurado desde un comunicado del popio Ayuntamiento.

Lo que no podían esperar los y las charos es que el Alcalde se presentara un día a un edificio municipal a las 8 de la mañana – hora en la que se da inicio a la jornada laboral.

Allí no había nadie. Hasta las 8:35 no llegó el primer funcionario. El último lo hizo un cuarto de hora después de las 9. Teóricamente finalizan la jornada laboral a las 3 de la tarde pero visto lo visto quien sabe si muchos se van antes.

Lejos de callarse, el Alcalde de Orense ha emitido un duro comunicado en el que quedaba patente la caradura de este grupo de charos: “La jornada semanal es de 37,5 horas, con 30 minutos de descanso por día. Teniendo en cuenta que los edificios cierran sus puertas a las 15 horas, es imposible cumplir con el horario si no se llega antes de las 8:00 horas”, apuntaba el Alcalde, que lo es liderando una lista de independientes.

Viendo el panorama se han anunciado controles aleatorios y apertura de expedientes disciplinarios. Como no podría ser de otra forma, el sector charista ha protestado contra la medida del Ayuntamiento.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *