Abascal pone en su sitio a Sánchez por los indultos a los golpistas

Santiago Abascal FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Abascal estalla por las declaraciones de Pedro Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tachado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no tener “freno” ni “escrúpulos”, en relación con las declaraciones que ha pronunciado acerca de conceder los indultos a los presos independentistas. Así, le ha advertido de que estarán frente a él y “junto a la ley y a una inmensa mayoría”.

Esta ha sido la réplica que el líder de Vox ha publicado a través de su perfil en la red social Twitter después de que este martes Sánchez haya asegurado desde Bruselas, tras la celebración del Consejo Europeo, que la decisión de indultar o no a los presos del ‘procés’ la tomará guiándose por los valores “constitucionales de la concordia, el diálogo, y por la superación de la crisis que desgarró la sociedad catalana”, y no por “venganza” ni “revancha”.

“Tú decisión, como siempre, se basará en tu interés personal, y no en el interés general. Tú decisión se basará en la rendición del Estado, y no en el Imperio de la Ley”, le ha reprochado Abascal en la citada publicación.

Sánchez, por su parte, ha señalado que, en todo caso, todavía hay que esperar a que el Tribunal Supremo emita su informe preceptivo, y a que el Ministerio de Justicia construya después los once expedientes de los condenados por el procés.

Además, en la rueda de prensa ha aprovechado para recriminar al PP su falta de apoyo ante esta cuestión, y que lo utilice de “excusa” para no renovar el Consejo General del Pode Judicial (CGPJ), a pesar de que él sí apoyo al gobierno de Mariano Rajoy cuando tuvo que aplicar el artículo 155 de la Constitución tras el referéndum ilegal de 2017 por el que los políticos independentistas fueron condenados.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Abascal pone en su sitio a Sánchez por los indultos a los golpistas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *