(SONDEO 27/04): Ayuso dobla al PSOE y saca 5 veces más votos que el Marqués de Galapagar

Ángel Gabilondo FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El último sondeo concluye que el PSOE tendría la mitad de votos que el PP

Este miércoles será el último día en que los medios de comunicación podrán publicar encuestas sobre los supuestos resultados electorales del 4-M. El último sondeo elaborado por Metroscopia y publicado por el diario El País concluye que el PP tendría el doble de votos que el PSOE.

El PP de Isabel Díaz Ayuso tendría 59 diputados y el 41,3% de los votos, mientras que el PSOE de Ángel Gabilondo, 28 diputados y el 19,7% de los votos. De modo que aún siendo la segunda fuerza, la dirigente popular le doblaría en intención de voto.

El mismo sondeo aporta más conclusiones. Vox de Rocío Monasterio conseguiría 13 diputados y el 9,4% de intención de voto, de manera que una coalición con Ayuso o un apoyo externo parece el escenario más previsible.

Las últimas encuestas confirman que el PSOE no puede con Isabel Díaz Ayuso

Más Madrid y su candidata errejonista Mónica García se consolidan en la tercera fuerza y dan una lección a Pablo Iglesias. García conseguiría 25 diputados y una intención de voto del 17,6%.

Pablo Iglesias y su Podemos conseguiría sólo 11 diputados y un 7,8%. La apuesta del Marqués de Galapagar de abandonar la Moncloa y ser candidato en la Comunidad de Madrid, si se cumple este sondeo, no le habría salido bien.

Ciudadanos y Edmundo Bal no conseguirían entrar en el parlamento madrileño por tener una intención de voto, superior al 5%, concretamente un 3%. Algo que tendría que hacer reflexionar a la cúpula del partido, liderado por Inés Arrimadas.

En cuanto al PSOE, el candidato socialista es Ángel Gabilondo. Dependiendo de los resultados, Pedro Sánchez tendría que valorar su continuidad. Existen muchas voces dentro del socialismo que consideran que no es el candidato más válido. Desde luego, no tiene las mismas dotes comunicativas que su hermano y su carácter moderado no gusta para acabar con la “extrema derecha” y el “fascismo”.

Este sondeo tiene lugar después del incidente de la Cadena Ser en el que Pablo Iglesias y Rocío Monasterio se enzarzaron hasta el punto de que el Marqués abandonara el estudio con el apoyo de la periodista progre Àngels Barceló.

El sondeo que pronostica estos resultados para PP, PSOE, Más Madrid, Vox y Podemos también tiene lugar después del episodio de las cartas recibidas por Pablo Iglesias, Fernando Grande Marlaska, María Gámez y Reyes Maroto, en este caso, por un enfermo mental que puso su nombre en el remitente.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “(SONDEO 27/04): Ayuso dobla al PSOE y saca 5 veces más votos que el Marqués de Galapagar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *