Se cae el victimismo podemita con el ataque a la sede de Cartagena: Una de las líneas de investigación de la Policía es un ataque del propio partido

Sede de Podemos en Cartagena
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La sede de Podemos en Cartagena sufre un ataque

La sede del partido Podemos ha sufrido un ataque en sus instalaciones en la localidad de Cartagena, en la Comunidad de Murcia. Así lo denunciaron los podemitas ante la Policía y lo hicieron público para denunciar la violencia de la “extrema derecha”.

El caso es que la Policía de Cartagena no descarta que más que un ataque se trate de un auto-ataque. Es decir, simular que la “extrema derecha y fascista” es la responsable y cargarle la responsabilidad.

Las investigaciones policiales consideran que el ataque se llevó a cabo mediante un artefacto incendiario que causó daños materiales pero no físicos.

Los investigadores consideran que el responsable de los daños en Cartagena podría ser un exmilitante de Podemos. Explican que un “soplo” les llevó a empezar esta línea de investigación y empezaron a tirar del hilo para llegar a la verdad. La otra opción sería el auto-ataque y finalmente tampoco se descarta que la versión de Podemos – ataque de la extrema derecha – pueda ser cierto.

Vox va a personarse como acusación particular para poder tener acceso de todas las actuaciones policiales y judiciales. Se trata de la misma estrategia que el partido de Santiago Abascal llevó a cabo en el caso de las supuestas amenazas de muerte al candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, al Ministro del Interior del Gobierno del Frente Popular, Fernando Grande-Marlaska y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Sea como sea, lo cierto es que cada vez son menos los españoles que se creen las palabras y las promesas del líder de Podemos. En este sentido, la candidata de Vox en la CAM, Rocío Monasterio, explicó que “Yo de Pablo Iglesias me creo poco. Creo que todos los españoles, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda”.

La Policía no descarta otras vías de investigación

La presidenta en funciones Isabel Díaz Ayuso y candidata a la reelección también tuvo un encontronazo con el Marqués durante el debate electoral celebrado en Telemadrid y que también se emitió en otros canales como La Sexta y Televisión Española. Ayuso, ante la pregunta de Iglesias de por qué se estaba riendo, ésta le contestó que se reía porque le daba “vergüenza ajena” debatir con semejante personaje.

Lo cierto es que desde que saliera a la luz el asunto de los ‘sobres amenazantes’ la campaña se ha enrarecido. Los medios de comunicación progres han decidido que no se van a celebrar más debates electorales. De este modo, los partidos de izquierdas no deberán exponer sus programas electorales y podrán usar la confrontación para convencer a sus votantes.

Precisamente, en las últimas horas se ha sabido que Isabel Díaz Ayuso también tenía que recibir una carta amenazante que ha sido interceptada por los Mossos de Esquadra, de modo que su origen era Cataluña y, por tanto, muy probablemente, procedía del entorno separatista.

Queda claro que todos los representantes políticos de alto nivel, sean del color que sean, reciben amenazas frecuentemente. La diferencia radica en los que las utilizan políticamente y con fines electorales y los que guardan silencio y se callan para guardar las formas y para no tensionar la campaña. Las diferencias tienen que ser percibidas por los electores, que son quienes tienen la última palabra.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Se cae el victimismo podemita con el ataque a la sede de Cartagena: Una de las líneas de investigación de la Policía es un ataque del propio partido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *