Reaparece el fugado Puigdemont para hacer caja con un libro: “Tenemos que encontrar nuestra forma de doblegar la pared de España”

Carles Puigdemont FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Puigdemont suelta chorradas para que los suyos compren su libro

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha sostenido este viernes que el Estado actúa como una pared ante los anhelos de Cataluña y que el 1-O la consiguió driblar: “Tenemos que encontrar nuestra forma de doblegar esta pared”,

Lo ha dicho en el acto de presentación de su audiolibro ‘Els dies clau’ (Penguin Random House) –‘Los días clave’– con motivo de Sant Jordi, junto al conseller de Políticas Digiales y Administración Pública en funciones, Jordi Puigneró, que ha presentado ‘El 5è poder: la República Digital a les teves mans’ (La Campana) –‘El 5o poder: la República Digital en tus manos’–, en un acto al que han asistido la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el expresidente del Govern Artur Mas.

El audiolibro, con la voz del crítico literario Jordi Llovet, narra los libros publicados de Puigdemont con el periodista Xevi Xirgo, ‘M’explico’ –Me explico– y ‘La lluita a l’exili’ –‘La lucha en el exilio’–, e incluye también la voz del expresidente en el prólogo, han explicado en un acto que ha contado con una actuación musical de Suu.

Puigdemont ha comentado algunos episodios y anécdotas del audiolibro, como cuando se le pidió ser presidente del Govern ante la negativa de la CUP de investir a Mas, y cuando fue detenido en Alemania en 2018, y ha criticado: “No se puede hablar de Justicia española. Lo que hay es el consejo general del poder vengativo”.

LIBRO DE PUIGNERÓ

Puigneró ha presentado su libro, que incluye anécdotas ocurridas durante el desarrollo de herramientas digitales por parte del Govern, y ha defendido que Cataluña debe digitalizarse y utilizar las herramientas telemáticas también para cambiar la forma de gobernar: “Ya no sólo tenemos que gobernar para los ciudadanos, sino con los ciudadanos”.

Ha sostenido que el 1-O representó un empoderamiento de los ciudadanos y ha destacado que la pandemia del coronavirus ha sido un desastre para el mundo entero, pero también un punto de inflexión para el reconocimiento de que la digitalización es necesaria: “Ha tenido que ser un virus al final el que lo ha hecho evidente”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Reaparece el fugado Puigdemont para hacer caja con un libro: “Tenemos que encontrar nuestra forma de doblegar la pared de España””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *