Terror absoluto en Galapagar: El último sondeo acerca a Ayuso a la absoluta y a Iglesias a la desaparición

Pablo Iglesias, FOTO - EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Malas noticias para Iglesias tras la publicación del último sondeo

La empresa GAD3 ha publicado un último sondeo que pronostica qué pasaría si en el día de hoy se celebraran elecciones en la Comunidad de Madrid. Las noticias no son buenas para el candidato de Podemos Pablo Iglesias, que sacaría unos pésimos resultados.

El Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso sería el partido que ganaría las elecciones con mucha holgura. Ayuso volvería a ser la Presidenta de los madrileños con 64 diputados, seguida del PSOE de Ángel Gabilondo, que lograría 31 escaños.

El tercer partido con más representación parlamentaria sería Más Madrid, de Mónica García. Según este sondeo, el partido errejonista conseguiría 20 diputados. Vox, por su lado, liderado por Rocío Monasterio, se haría con 12 sillas de la Asamblea.

El peor resultado sería para Podemos y para Pablo Iglesias, que quedaría ‘último’, con 9 diputados. Último sin tener en cuenta Ciudadanos. El partido de Edmundo Bal no levanta cabeza y no conseguiría representación parlamentaria, pues no tendría el 5% de los votos necesarios para ello.

En cuanto a la intención de voto, Ayuso tendría el 44,1% de los sufragios. Gabilondo el 21,6%. García el 13,9% y Monasterio el 8,2%.

Pablo Iglesias y su Podemos se quedarían muy cerca del 5%, con un 6,5%, de modo que no está clara su entrada en la Asamblea de Madrid. De confirmarse los resultados de este sondeo, estaría mucho más cerca la desaparición del partido morado.

Podemos podría tener el mismo futuro que Ciudadanos

El hasta ahora vicepresidente del Gobierno de coalición y, a su vez, ministro de derechos sociales, dejó la Moncloa y el gobierno de Pedro Sánchez para ser el candidato del partido en la Comunidad de Madrid. Pablo Iglesias concluyó que él era la mejor persona para rivalizar con la actual -y futura- Presidenta Isabel Díaz Ayuso. De momento, queda claro que no lo va a conseguir.

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, no soltó el acta del Congreso de los Diputados, de modo que si no consigue representación parlamentaria tiene el ‘futuro’ y la paguita asegurada. No obstante, el caso de Pablo Iglesias es distinto. Si el Marqués no consigue su entrada en la Asamblea de Madrid, tendría que volver a la Universidad o tendría que buscarse otro trabajo para poder pagar las cuotas de la hipoteca del Marquesado y de Netflix.

De hecho, un sector muy importante en Podemos del que Irene Montero forma parte, no estaría de acuerdo con la salida de Iglesias de Moncloa y la entrada en la Comunidad de Madrid. Rafa Mayoral también estaría en este barco. Consideran que hay más riesgos que beneficios y que el Marqués tiene más fuerza en el ejecutivo de la Nación.

El sondeo es claro. Los madrileños tienen que elegir entre “comunismo o libertad” y la suma más natural será un gobierno de coalición entre PP y Vox o un gobierno en minoría de Ayuso con la supervisión y el apoyo externo de Rocío Monasterio.

De momento, según el sondeo, todo parece que Pablo Iglesias no puede con Ayuso pero tampoco puede con su ex amigo Iñigo Errejón, cuyo partido está consolidado en la Comunidad de Madrid y tendría muchos más escaños que los morados.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Terror absoluto en Galapagar: El último sondeo acerca a Ayuso a la absoluta y a Iglesias a la desaparición”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *