La frase de Pablo Iglesias que se le gira en contra cuando le llaman “rata chepuda”

Pablo Iglesias FOTO - EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Rata chepuda es el nuevo mote que algunos han colocado a Pablo Iglesias

La recta final de la campaña electoral para las elecciones en la Comunidad de Madrid se ha enrarecido después de los incidentes de las cartas amenazantes y el encontronazo entre Pablo Iglesias y Rocío Monasterio en la Cadena Ser. El Marqués de Galapagar se niega a condenar la violencia de las milicias frentepopulistas contra las demócratas y se ha ‘ganado’ muchos insultos como “rata chepuda”.

Lo de rata porque este animal vive en las cloacas, es roedor y se alimenta de porquería. Lo de chepuda es como la coleta o el moño, responde al físico. Pablo Iglesias no tiene una postura corporal firme sino que se intuye una ligera joroba en la parte superior de la espalda.

En Twitter se ha hecho viral un tweet de El Aguijón en el que humorizaba sobre el hecho de naturalizar el insulto y politizar el dolor. En este sentido, Podemos aplica un doble rasero. No le gusta tomar jarabe democrático cuando son ellos las víctimas de esta libertad de expresión pero, a su vez, no tienen ningún inconveniente en que se llame “fascistas, machistas, homófobas y fascistas” a los casi cuatro millones de votantes de Vox.

https://twitter.com/ElAguijon_/status/1387793706846146563

Pablo Iglesias se queja que en los últimos tiempos se ha naturalizado el insulto. No le gusta que le llamen “rata chepuda”, ni “macho alfa”, ni “acosador sexual”, etc. No le gusta que los demás partidos politicen el dolor cuando es la práctica habitual de la izquierda y con el asunto de las cartas ha quedado más que demostrado. Él fue el primero en pedir que se naturalizara el insulto y ahora protesta.

Algunos dirigentes del PP, como Mariano Rajoy, explicaron que él y su familia recibieron cientos de cartas amenazantes pero nunca decidieron hacerlas públicas. La izquierda, tras la recepción de sobres por parte de Pablo Iglesias, Fernando Grande Marlaska y María Gámez sí decidieron hacerlo. Porque quisieron politizar el dolor.

La diferencia quedó clara cuando los Mossos de Esquadra interceptaron una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso. La dirigente popular pidió que no se utilizara políticamente este suceso y condenó todos los actos de violencia e intimidación.

La otra cara de la moneda se volvió a ver con la carta destinada al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. En esta ocasión, la izquierda la volvió a usar políticamente. Con la ayuda de los medios de comunicación afines, volvió a transmitir el mensaje que la derecha madrileña y española estaba a favor de la violencia.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “La frase de Pablo Iglesias que se le gira en contra cuando le llaman “rata chepuda””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *