Una diputada podemita se pone a hablar del “olor a pies” del PSOE

María del Carmen Pita
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

María del Carmen Pita habla del “olor a pies” del PSOE

La diputada de Podemos en el Congreso, María del Carmen Pita, bastante desconocida por el público general, ha sido objeto de debate en La Sexta, en concreto a Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras, tras su discurso en la Cámara Baja en el que habló de “olor a pies” del PSOE.

Como es lógico, no quería decir que los dirigentes socialistas tienen problemas con el olor a pies. Era una metáfora. Pero una metáfora un tanto desafortunada, que ha sorprendido al periodista progre.

¿Para cuándo la injusticia de muchos trabajadores que han trabajado 40 años…? Escuche a la naturaleza, señor ministro, hasta las arañas mueren en sus telas de araña. ¡Tenga cuidado!“, ha empezado la diputada podemita.

Por favor, no utilicen esto para decir que se están recortando las pensiones porque no es verdad. ¡Es falso!“, replicaba el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, del PSOE.

Un gobierno de coalición es como las parejas, tú sabes, que al final dice ‘oye, le huelen los pies’, ¡pero es tu pareja!“, zanjaba María del Carmen Pita, insinuando que Escrivá y demás socialistas tienen problemas con el “olor a pies”.

La diputada podemita hace el ridículo

El periodista progre, por una vez en la vida y sin que sirva de precedente, dio en el clavo y pronunció un comentario muy acertado: “A mí la metáfora me parece absolutamente deplorable y lamentable. Y si llega a hacer Escrivá el mensaje respecto a ella, no sé lo que diríamos… Ese comentario… “.

La pregunta es evidentemente retórica pero la respuesta la sabemos todos. Si el comentario se hubiera pronunciado a la inversa, es decir, si el Ministro Escrivá hubiera insinuado que la diputada podemita tiene problemas con el “olor a pies” se habría montado la de Dios.

Todas las feministas hubieran salido en tromba para exigir la dimisión del responsable de Seguridad Social. Escrivá habría sido tachado de “machista” y de “misógeno” y habría sido comparado con un dirigente de Vox o del Partido Popular.

Como siempre, como ocurre habitualmente en estos casos, las feministas y los progres callan, lo que demuestra una vez más las incoherencias del movimiento feminista. Este movimiento y este activismo no pretende alcanzar la equidad de derechos entre hombres y mujeres. Se trata de un movimiento político que se instrumentaliza con fines electorales y que solo se usa para atacar a la derecha.

Cuando se tiene que usar el feminismo contra un inmigrante o contra una persona de izquierdas, se calla y se guarda silencio.

El comentario ha pasado desapercibido porque quién lo ha pronunciado es una persona poco conocida en la órbita de Podemos. Si estas palabras hubieran sido pronunciadas por Irene Montero o por cualquier nombre dentro de la formación morada estarían ahora en todos telediarios.

Como dice Ferreras, utilizar la metáfora del “olor a pies” es totalmente desafortunada e injusta, pues falta al honor de Escrivá y de los socialistas. Existen muchas maneras de decir que se ha perdido la confianza o que los partidos de la coalición no tienen la misma opinión sobre un asunto.

Es ridículo y asburdo usar lo del “olor a pies” para comparar la pérdida de confianza con el otro partido del Gobierno de coalición con la relación con un conviviente. La podemita quería transmitir que a una pareja le huelen los pies y se tolera este ‘defecto’, pues Podemos tiene que tolerar varios ‘defectos’ del PSOE, como el “olor a pies”.

La metáfora contraria podría ser que las rastas podemitas están llenas de piojos. Sólo es una idea para que la utilice Adriana Lastra o similar.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *