Monedero da instrucciones a Gabilondo para el pacto rojo si la izquierda suma el 4-M

Juan Carlos Monedero FOTO-Europa Press.jpg
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Monedero emocionado con el cambio de opinión de “Ricardito” Gabilondo

El politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha celebrado que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, haya corregido su “torpeza” inicial y se plantee ahora, tras el debate electoral, pactar con su homólogo en Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Eso sí, ha dejado claro que esa posibilidad de acuerdo “no será un regalo a cambio de nada” dado que Unidas Podemos debe estar en un futuro Ejecutivo autonómico alternativo al PP, dado que Iglesias es la única “garantía” para desplegar políticas de “izquierda”.

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación momentos antes de declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid por identificar a Vox con crímenes de lesa humanidad como los cometidos por el nazismo.

Monedero ha opinado que en el debate electoral de ayer hubo una “evidente superioridad” del “bloque de izquierdas” sobre el de derechas y apreció, como elemento positivo, que hubiera acuerdo entre PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

Preguntado sobre si es un buen síntoma que Gabilondo se abriera a pactos con Iglesias, el confundador de Podemos ha tildado de positivo ese giro, sobre todo después de dos errores previos “incomprensibles” por parte de Más Madrid y el PSOE.

El primero, según Monedero, fue la negativa de Mónica García (Más Madrid) a ir en una candidatura conjunta con Unidas Podemos y el segundo fue la “torpeza” de Gabilondo de declinar posibles alianzas con Iglesias, algo que “ya dijo en su momento” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque finalmente se conformó el Ejecutivo estatal de coalición.

Por tanto, “la única garantía” de futuras políticas de izquierda y de que “no se regale” el Gobierno (autonómico) al PSOE “a cambio de nada como se planteó en un inicio” es precisamente Iglesias.

MÁS MADRID DEBE CONFRONTAR CON LA DERECHA

Y es que para el politólogo Iglesias acertó durante el debate en dejar “muy claro” a Gaboilondo de que las fuerzas progresistas tienen que tomar “posiciones diferentes” a las que defiende la derecha y exhortar a García en la necesidad de “confrontar” con el bloque de la derecha, dado que restan 12 días de campaña y hay “mucho en juego” en la esfera política, no solo en Madrid.

Otra conclusión del debate para Monedero es que el PP está dispuesto a aliarse con la extrema derecha. En este sentido, ha lamentado que en las filas populares haya perdido peso la figura del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y que su homóloga en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya “dinamitado” el giro al centro que quería dar el líder del partido, Pablo Casado.

Esta dinámica, a su juicio, sitúa a la derecha española en la “incapacidad de gobernar España” y eso motivará que cada vez se haga “más virulenta y agresiva”, algo que “no es bueno para la democracia”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Monedero da instrucciones a Gabilondo para el pacto rojo si la izquierda suma el 4-M”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *