El mensaje viral para ir a votar presencialmente, evitar cosas raras en el voto por correo y dejar a Iglesias fuera de la Asamblea de Madrid

Voto por correo
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

En redes sociales ha aparecido un mensaje viral con las recomendaciones del día de las elecciones

El twitter Israel Cabrera nos cuenta qué debemos hacer el próximo 4 de mayo los que vivamos y votemos en la Comunidad de Madrid. Se trata de un mensaje viral destinado, en especial, para aquellos indecisos que no sepan a quien dar su confianza.

Cada uno es libre de dar su confianza al partido que quiera, faltaría más. Aunque algunos quieran controlar los medios de comunicación y quieran silenciar los mensajes políticos de los adversarios cancelando los debates parlamentarios, España sigue siendo una democracia.

El mensaje viral pide que “todos vuestros cercanos” voten de manera presencial. El motivo es muy claro. Existen claros indicios de que “alguien ya ha votado por ellos por correo”.

El mismo Israel Cabrera, en su mensaje viral, da el consejo definitivo a todos aquellos que no sepan a quién apoyar. Tienen que depositar un voto en blanco. Los votos en blanco cuentan en el total de votos, de modo que hacen subir el número total de votos y, por tanto, ponen más “cara” la barrera el 5% necesario para entrar en la Asamblea de Madrid.

“Todo quel que no tuviera previsto ir al colegio electoral debe hacerlo, si no le gusta ningún candidato que vote en blanco, así subirá el número de votos necesarios para llegar al 5% y dejarle fuera” (a Pablo Iglesias).

Las encuestas dan un resultado a Podemos cercano a los 10 diputados. Algunos sondeos apuestan más por los 7-8 y otros por los 11. Pero lo cierto es que la formación morada se está acercando peligrosamente a la barrera del 5% de intención de voto, situándose alrededor del 6%.

El mismo argumento del mensaje viral sirve para Ciudadanos. El partido de Edmundo Bal e Inés Arrimadas parece que no entrará en el Parlamento regional, pues tiene una intención de voto del 3%. Con un aumento de los votos en blanco, conseguir el 5% será más difícil para los naranjas.

El Marqués de Galapagar abandonó la Moncloa. Dejó el Gobierno el Frente Popular porque pensó que él era la mejor opción para ser el candidato e Podemos en la Comunidad de Madrid y rivalizar con Isabel Díaz Ayuso. De momento, las encuestas no le están dando la razón. Veremos si las urnas, tampoco se la dan.

Votar
Votar

Con la pandemia, las peticiones de voto por correo han crecido. Lo vimos en las elecciones autonómicas de Cataluña del pasado 14 de febrero y lo estamos viendo ahora. El hecho de ser una jornada laborable también ha propiciado el aumento de las solicitudes.

Sin embargo, no hay nada más seguro que un voto presencial. El mensaje viral lo explica muy bien. Uno coge su papeleta y la introduce primero en el sobre y luego en la urna. Es la mejor forma de saber que se ha votado. Y si no se sabe a qué partido dar el voto, seguir las recomendaciones de este twittero, que explica muy bien la utilidad de los votos blancos: evitar que Pablo Iglesias o Edmundo Bal tengan diputados en la Asamblea de Madrid.

Queda claro pues que no es lo mismo un voto blanco, una abstención o un voto nulo. Los votos en blanco son muy importantes, igual de importantes que un voto dirigido a un partido.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “El mensaje viral para ir a votar presencialmente, evitar cosas raras en el voto por correo y dejar a Iglesias fuera de la Asamblea de Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *