La guerra en Galapagar es total: La Marquesa podría rebelarse

Irene Montero
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La Marquesa de Galapagar se plantea tomar decisones drásticas contra Pablo Iglesias

Pablo Iglesias es el candidato de Unidas Podemos, además de ser el Marqués de Galapagar. Faltan pocos días para que termine la campaña electoral y el partido morado ha vetado a la Marquesa de sus actos, algo que no ha gustado nada a Irene Montero.

Consideran que no es bueno para el partido que la Marquesa de Galapagar salga hablando de “niños, niñas y niñes” y que, además, de equivoque con el determinante. Piensan que ridiculiza al partido y por eso han decidido apartarla.

El Marqués de Galapagar propuso a la Marquesa ser ella la candidata de Podemos en las elecciones a la Comunidad de Madrid y abandonar el Ministerio de Igualdad pero Irene Montero rechazó la propuesta. Fue entonces cuando Pablo Iglesias decidió liderar la candidatura morada en la CAM.

Estos rechazos son muestra de que la pareja no va bien. Esto sin sumar que Pablo Iglesias no contó con la Marquesa para ser su sustituta, sino que pensó en la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz, que ahora ostenta la vicepresidencia tercera el Gobierno del Frente Popular.

Hablando de sustitutas, la asesora Lilith Verstrynge lo mira y come palomitas. Cada vez son más las voces en Madrid que aseguran que el Marqués e Galapagar y la número 14 de la lista de Podemos en la Comunidad de Madrid tienen un romance. Dicen que comparten en piso en la lujosa calle Serrano, en pleno barrio de Salamanca.

Veremos que ocurre los días y semanas después de las elecciones en la Comunidad de Madrid. Supongamos que Iglesias obtiene representación parlamentaria pero no consigue gobernar gracias a una coalición con el fraile Ángel Gabilondo y la pistolera Mónica García, ¿quién asumirá el liderazgo de Podemos?

Se prevé una guerra interna muy intensa entre Irene Montero y la comunista Yolanda Díaz. La exministra de Trabajo cuenta con el visto bueno de Pablo Iglesias. La separación entre los Marqueses de Galapagar no sólo sería afectiva sino también política.

Guerra de mujeres para liderar Podemos

Es evidente que la Marquesa querría su cuota. Sabe que su paso por el Ministerio de Igualdad y por la vida de Pablo Iglesias ha provocado que creciera políticamente. En pocos años ha pasado de ser una cajera de supermercado (un trabajo muy digno) a ser primero portavoz de Podemos y luego Ministra de Igualdad.

Si Pablito vuelve a la Universidad, Irene Montero quiere ser la líder del partido comunista, pero este liderazgo no está asegurado. La mala relación (o no relación) con Pablo Iglesias podrían ser los detonantes.

Si se confirma la ruptura entre los Marqueses de Galapagar, es casi seguro el apoyo de Pablo Iglesias a Yolanda Díaz, que de momento evita pronunciarse sobre ser la futura líder del partido morado. Ella ha demostrado su humildad y asegura que está centrada en el ejecutivo actual.

Las encuestas pronostican un resultado muy malo para Podemos en la Comunidad de Madrid. El partido de Pablo Iglesias lograría un resultado cercano a los 10 diputados con un porcentaje de voto cercano al 7%.

Pablo Iglesias decidió ser candidato en la CAM para conseguir echar a Isabel Díaz Ayuso de la Puerta del Sol. No lo conseguirá. Antes lo echarán a él del Marquesado de Galapagar. Lo echará Irene Montero pidiéndole la separación y la custodia de los tres hijos. La charochacha ya los cuidará. El uso del Marquesado para ella. Él ya tiene el piso con Lilith Verstrynge en pleno centro de Madrid.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “La guerra en Galapagar es total: La Marquesa podría rebelarse”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *