No se rían: La Marquesa de Galapagar acusa a Ayuso de “vivir en el privilegio”

Irene Montero, Marquesa de Galapagar FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Una nini sin currículum ha pasado a ser millonaria y privilegiada. Se llama Irene Montero, Marquesa de Galapagar

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que el discurso “frívolo” y “banal” de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, revela que garantizar los derechos de la población, y en especial los de las mujeres, “le dan igual” porque habla desde la “impunidad” de quien “vive en el privilegio”.

Así lo ha trasladado durante un acto electoral de Unidas Podemos junto a la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop y las candidatas de esta formación a la Asamblea de Madrid Alejandra Jacinto, Sol Sánchez e Isa Serra.

Montero ha reiterado que los comicios en los comicios del 4 de mayo habrá que elegir entre “fascismo o democracia”, puesto que el fascismo no solo es “amenazas de muerte” o “agresiones homófobas” sino también el “retroceso real y efectivo” de la mayoría de las mujeres, tanto en Madrid como en España.

También ha desgranado que los comicios del 4 de mayo traen la oportunidad de “echar” a Ayuso, cuyo eslogan de “vivir a la madrileña” solo se preocupa de si se es libre para “irse de cañas” o “que no puedas volver a ver a tu expareja” en lugar de preocuparse de “cuán dura” es la vida de otras personas.

“¿QUÉ SIGNIFICA SER PRESIDENTA SI NO ES GARANTIZAR DERECHOS?”

Unas afirmaciones que, aunque parezcan “frívolas” o “banales” muestran la “esencia que hay detrás” de las políticas del PP, sustentada en su opinión en “ocultar los problemas” reales para la mayoría de la población y las mujeres.

Y es que la ministra ha opinado que Ayuso se siente “con la impunidad” de que esos problemas no le van a pasar, que si tiene un problema de salud “no va a depender de la sanidad pública precaria” con personal que acumula mucho sobreesfuerzo.

“Ella sabe que no va a tener ningún problema si tiene un hijo o una hija en algún momento para que ese niño o niña tenga todos los derechos garantizados sin necesidad de recurrir a las escuelas infantiles públicas. Seguramente ignore que es un derecho de las niños y niñas tener acceso a ellos”, ha sentenciado.

Por tanto, se ha preguntado cómo puede aspirar a gobernar una persona que no tiene “empatía” con los problemas de otras personas y sabe que nunca los va a tener que afrontar. “¿Qué significa ser presidenta si no es garantizar derechos?”, se ha cuestionado.

De esta forma, Montero ha contrapuesto el modelo de gestión del PP, que lleva a aulas infantiles “masificadas” o “dar comida del Telepizza” a menores vulnerables, con la labor de Unidas Podemos, que ha logrado impulsar un “escudo social” ante la crisis del Covid-19 “sin precedentes”, aunque en la formación morada les parezca aún insuficiente.

DISCURSO PERVERSO CONTRA LAS MUJERES

También ha atribuido a Ayuso defender un discurso de la “inutilidad” de la lucha colectiva de las mujeres, un discurso “perverso”, “ignorante” y “peligroso”.

Frente a esto, ha apuntado a diversas medidas para fomentar la igualdad real de las mujeres y medidas que permiten la conciliación, aunque es consciente de que falta por hacer en este campo dado que, en Madrid particularmente, hace que sea “difícil ser madre, conciliar o encontrar una escuela infantil”. Por tanto, es favorable a ampliar los permisos de maternidad a seis meses.

Por tanto, ha desgranado que el 4 de mayo habrá “justicia poética” para llevar el feminismo institucional a Madrid y ha vaticinado que las mujeres contribuirán al cambio político en la Comunidad.

Mientras, Isa Serra ha aludido a que es necesario ganar las elecciones para lograr un Madrid “digno para todos” y ha asegurado que los populares son una “máquina de generar segregación y desigualdad” en Educación.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “No se rían: La Marquesa de Galapagar acusa a Ayuso de “vivir en el privilegio””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *