Locura total de Echenique para que le voten: “La derecha os joderá la vida y persistirán los privilegios”

Pablo Echenique es humillado en Twitter por su sueldo FOTO - EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Echenique desesperado porque las encuestas dan solo un 6 % a Podemos

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha apelado directamente a los indecisos al trasladarles que si dudan a la hora de votar en estos comicios, la derecha continuará “jodiéndoles la vida” mientras persisten los “privilegios a lo multimillonarios” y les ha pedido imaginar lo que supondría que el “odio y la violencia fascista” pueda sentarse dentro del Gobierno regional.

“En estas elecciones, la neonazi que celebró el holocausto judío va a ir a votar, el exlegionario que simuló fusilar a los miembros del Gobierno va a ir a votar, los que mandan balas y navajas van a ir a votar”, ha lanzado Echenique en clara referencia a las amenazas de muerte que recibió el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

En su intervención durante un acto electoral en la localidad madrileña Leganés junto a Iglesias y otros candidatos de Unidas Podemos al 4M, Echenique ha dicho que se va a dejar de “gilipolleces” y no va a pedir el voto para aquellos que dudan de si participar en estos comicios.

Eso sí, les ha trasladado que pese a que la derecha gana en el 30% de los distritos más pudientes y pierde en el 70% restantes, finalmente ganan porque tradicionalmente en esos enclaves hay mayor movilización, además de ir “dopados” a las elecciones.

Y es que ha alertado de que si optan por la abstención, la listas de espera en sanidad “serán más altas con un Ejecutivo de derechas, la Atención Primaria en centros de salud “va a empeorar”, tener “buena dentadura” o atender correctamente la salud mental volverá a ser un privilegio y los alquileres continuarán en “subidas abusivas”.

“Si no vas a votar te van a seguir jodiendo la vida mientras a los multimillonarios le siguen dando privilegios”, ha enfatizado el portavoz parlamentario de Unidas Podemos para subrayar, además, que estas elecciones “no son como las demás” porque la “ultraderecha política y mediática se ha quitado la careta”.

Y es que ha vaticinado que en estas elecciones “los que insultan en la calle a los homosexuales, los que copian técnicas nazis para generar odio contra los migrantes, los que odian a los pobres y los llaman mantenidos” van a “ir a votar seguro”.

“OCHO BALAS EN UNA SEMANA, OCHO BALAS JODER”

A su vez, ha reivindicado que Unidas Podemos, y en particular esta candidatura, está “poniendo todo lo que tiene” para tratar de que el conjunto de la población tenga una “vida mejor”, incluso su “tranquilidad, intimidad o la seguridad de su familia”.

Concretamente, ha citado los casos de Alejandra Jacinto por defender a las familias desahuciadas, a Serigne Mbaye al que los “fascistas señalan” con deportarla, la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, por tener una condena “sin pruebas” o el propio Iglesias, que ha padecido a las “cloacas del Ministerio del Interior”, se han “inventado basura” contra él y ha sufrido el acoso “permanente” a las puertas de su domicilio en Galapagar. “Ocho balas en una semana, ocho balas joder”, ha censurado ante el auditorio.

De hecho, Echenique ha confesado que “muchas veces” pensó en dejar la política y volver a su trabajo de científico, pero en esas reflexiones siempre le frenaba lo siguiente”: “si pablo aguanta, yo tengo que aguantar”.

“MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO, DEL RACISMO, DEL MACHISMO”

También ha participado el coordinador autonómico de Castilla y León, Pablo Fernández, para relatar que “sabe muy bien” lo que es la “desigualdad”, la “pobreza” y el “sangrante deterioro” de los servicios públicos tras 34 años de gobiernos populares en esta región, que también se han encontrado sus “paisanos” que emigraron a Madrid tras 26 años de ejecutivos autonómicos del PP.

Fernández ha insistido, en lo que es una constante en la campaña de Unidas Podemos, que los comicios del 4M van de “democracia o libertad” y que “no van a permitir retroceder ni un milímetro” en los derechos y libertades conquistados. Y es que ha enfatizado que la democracia no la trajo “un rey corrupto que tuvo que huir a Arabia Saudí”, en alusión a Juan Carlos I, sino los miles de españoles que dejaron su “sangre y su sudor”.

En esta línea, ha exhortado a no dar “ni un paso atrás” el 4 de mayo ante la “derecha” que encabeza la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso” y la “ultraderecha fascista” que buscan, a su juicio, “degradar y eliminar” las condiciones materiales de la democracia. Especificamente, ha augurado que Ayuso tendrá que responder por dar “órdenes” de no trasladar a ancianos de residencias a hospitales cuando gobierne Unidas Podemos.

Para Fernández, en estas elecciones autonómicas la mayoría social debe decir “claramente que Madrid será la tumba del fascismo, del racismo, del machismo y la homofobia” y ha concluido con un afamado verso del poeta Rafael Alberti: “¡a galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Locura total de Echenique para que le voten: “La derecha os joderá la vida y persistirán los privilegios””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *