Guerras progres: Jorge Javier Vázquez contra Àngels Barceló

Jorge Javier Vázquez
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Jorge Javier Vázquez recuerda un momento tenso del pasado con otra progre, Àngels Barceló

Siempre ha ocurrido. La izquierda a la que tiene ocasión se saca los ojos. Ocurrió – literalmente – en la Guerra Civil. En el año 1937 las peleas en el Frente Popular fueron de tal envergadura que incluso en Barcelona se creó una guerra civil dentro de la guerra civil. Los comunistas – ayudados por Stalin – salieron vencedores.

Y lo hicieron con un balance de muertes y represión – como es habitual en ellos – que tuvo como punto álgido el secuestro y asesinato – no sin antes haberle quitado la piel a tiros – de Andreu Nin, líder del POUM. El Gobierno culpó – ¿lo adivinan? – a la extrema derecha para así poder ir de víctimas. Han pasado más de 80 años y, aunque ahora las formas son más suaves, el fondo es el mismo.

Las envidias entre ellos son otro hecho característico de los progres. Lo hemos visto esta semana. Dos personajes se han erigido en grandes protagonistas de la izquierda mediática. Primero fue Jorge Javier Vázquez participando en un acto de Ángel Gabilondo en Vallecas. La desesperación del PSOE es tal que fichó al millonario presentador de Sálvame para intentar ganar votos en un barrio humilde. Postureo del bueno. Y poco eficaz según todas las encuestas.

Pero Àngels Barceló le ha acabado robando el protagonismo. El espectáculo del Marqués de Galapagar abandonando el debate de la Cadena Ser y la comprensión y peloteo de Barceló hacia él la han convertido en una nueva heroína de la izquierda. Y eso le ha sentado muy mal a Jorge Javier Vázquez.

La estrellita de Sálvame, el conflictivo presentador llora porque cuando recibió un premio Ondas, Àngels Barceló se negó a entregárselo. Considera Barceló – y ahí tiene muy buen criterio – que su programa no está a la altura de la profesión: “Recuerdo su desaparición del escenario de los Ondas cuando le tocaba entregarme mi premio. Sueño que me dice: “Te hicimos daño, ¿verdad?”. Y yo le contesto que sí, que me lo hicieron. Que me humillaron. Y que no lo esperaba de ella porque le recordé que cuando coincidíamos en maquillaje de Telecinco charlábamos e incluso nos reíamos“.

Para quedar bien, Jorge Javier Vázquez acababa “perdonando” a la locutora progre de la Ser. Pero todo postureo. Los progres – y más los del sector mediático – apuntan bien todas las afrentas, sobretodo de los suyos: A la Barceló le importará bien poco, pero yo ya siento que me he reconciliado con ella. Y siento también que tenga que pasar por situaciones tan despreciables como la del debate”.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Guerras progres: Jorge Javier Vázquez contra Àngels Barceló”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *