A Cintora se le acaba el chollo: Tic tac para que le den la patada en la Televisión sanchista

Jesús Cintora
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Jesús Cintora con un pie fuera de Televisión Española

El nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha explicado que “todo lo que sea banalización, show y escándalo” quedará fuera de Televisión Española. De modo que Jesús Cintora tiene los días contados.

‘Las Cosas Claras’ y Televisión Española han empezado su cuenta atrás. Una vez finalicen las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid, el periodista frentepopulista se quedará sin trabajo. “El periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE”.

Hacía hincapié en el término “infoshow” y todo el mundo pensaba en Jesús Cintora y su show en Televisión Española.

“Es un sentir general de todos los profesionales de la casa que el periodismo de calidad vale la pena y el periodismo banal no vale la pena y menos en la televisión pública”, continuaba Pérez Tornero con la flecha nuevamente apuntando hacia el formato de Cintora.

Hasta ahora, Televisión Española se ha convertido en un medio de comunicacón al servicio el progresismo. Personas como Jesús Cintora o la misma Rosa María Mateo o Enric Hernández han puesto un servicio público y pagado por todos los españoles al servicio del Gobierno del Frente Popular.

“El objetivo no es recuperar únicamente la audiencia, sino la relevancia que corresponde a un medio de comunicación público. Vamos a subir mucho en relevancia y poco a poco en audiencia. Sin audiencia no hay relevancia, necesitamos audiencia suficiente para tener relevancia”, ha incidido el dirigente.

Los progres se quedarán sin programa

Cintora, además, con su actuación partidista en Televisión Española, ha creado una guerra entre progres. Desde Más Madrid, los errejonistas consideran que el periodista ha tomado partido a favor de Pablo Iglesias y de Podemos. En este sentido, el programa de Jesús Cintora entrevistó a Podemos pero solo concedió una conexión en directo con Mónica García.

El programa de Cintora empezó para rivalizar con la audiencia de otros programas de otras televisiones. La guerra de las mañanas la lidera Telecinco, gracias al programa de Ana Rosa Quintana. Es por ese motivo que la periodista se ha ganado el apodo de “la reina de las mañanas”.

Antonio García Ferreras y su ‘Al Rojo Vivo’ es otra alternativa. Pese a que la audiencia es parecida porque ambos representan a la dictadura progre el presentador de La Sexta obtiene mejores resultados de audiencia.

También está Susanna Griso en Espejo Público de Antena 3. La catalana se ha acercado en los últimos tiempos al progresismo, utilizando palabras propias de los progres y comprando el discurso de la “extrema derecha fascista” de Vox.

Precisamente el tema de la audiencia ha sido hablado en el Congreso de los Diputados. Preocupa a la oposición que una televisión pública y, por tanto, una institución que cuesta mucho dinero a los españoles, no tenga buenos datos.  “No hay que dar por hecho que RTVE no es influyente. Es relevante, lo sigue siendo. Lo podemos ser con claridad y mucho más”, ha afirmado el director, dispuesto a revertir esta situación.

Veremos ahora quién es el sustituto de Jesús Cintora. Los progres apuestan por un periodista parecido, con sentido crítico y que continúe con sus críticas a la derecha y su blanqueamiento al Gobierno del Frente Popular.

El perfil de los tertulianos también está por ver. Hasta ahora ha habido poca pluralidad y mayoría de afines al PSOE y Podemos. Parece que con la nueva dirección algo puede cambiar. Sólo el tiempo lo dirá. Veremos si TVE sigue siendo un medio de comunicación al servicio del Gobierno del Frente Popular o tiene la pluralidad que merecen los españoles.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *