Guerras progres: Más Madrid contra Cintora por favorecer a Podemos

Jesús Cintora
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Critican que Cintora se posicione a favor de Podemos

En la Comunidad de Madrid se vive una guerra progre sin parangón. La extrema polarización de estas elecciones ha provocado que se analicen en clave ideológica y con la izquierda más dividida que nunca. Los progres pueden elegir hasta tres partidos: PSOE, Más Madrid y Podemos. Y Jesús Cintora ya ha tomado partido.

En los pasillos de Televisión Española es conocida la magnífica sintonía entre el periodista Jesús Cintora y Pablo Iglesias. Se considera que Cintora habría ‘marginado’ a la candidata de Más Madrid, Mónica García, en una entrevista en el programa ‘Las Cosas Claras’.

La izquierda es consciente que para llegar al poder de la Comunidad de Madrid y desbancar a Isabel Díaz Ayuso de la Puerta del Sol primero tienen que conseguir que la suma entre PP y Vox no llegue a los 69 diputados. Sin embargo, no lo van a lograr mientras sigan las puyas entre pablistas y errejonistas.

Cuenta el diario La Razón que Jesús Cintora cambió una entrevista presencial a Más Madrid por una conexión en directo.

“Algunos en el Ente lo atribuyen a la influencia del sector morado del Gobierno en el espacio del periodista soriano”, explica el director Paco Marhuenda, algo que no casa con la opinión de la Plataforma TVE Libre que asegura que “Si se censuran entre ellos, ¿qué no paran con la oposición?“.

Mónica García, candidata de Más Madrid, en la no entrevista con Cintora, se centró en atacar a la presidenta Ayuso: “Ese mensaje se desarma desde el momento en el que la Comunidad de Madrid ha dado cero ayudas a la hostelería y a los autónomos. Esta ha sido la comunidad del lejano oeste y del sálvese quien pueda. No entiendo cómo la señora Ayuso se erige como defensora y adalid de la hostelería cuando no les ha ayudado. Es de muy poca vergüenza, la verdad“.

Unos días antes, la misma periodista también había protagonizado un espectáculo con Rocío Monasterio, candidata de Vox en la CAM.

Guerra de progres en Radio Televisión Española

Queda claro por tanto que la carrera para llegar a la Asamblea de Madrid y ejercer la presidencia de la Comunidad no sólo es una disputa de la izquierda contra Ayuso, también es una disputa entre la izquierda, entre Más Madrid y Podemos.

La mala relación entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, líder de Más País en el Congreso de los Diputados, ha enfrentado a ambos partidos. De momento, a diferencia de la Cámara Baja, en la región de Madrid, los errejonistas se llevan la palma y doblan a los podemitas en escaños.

En Televisión Española parece que también hay disparidad de opiniones y de posicionamientos. La periodista sanchista Mónica López arremetió contra Ayuso durante la entrevista a la ‘pistolera’ García, algo totalmente censurable en una televisión pública y que la dirección de la misma, liderada por Rosa María Mateo, no puede pasar por alto.

Este sesgo y esta falta de profesionalidad ha sido muy comentada en redes sociales. La audiencia es soberana y los datos de audiencia hablan por sí solos.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Guerras progres: Más Madrid contra Cintora por favorecer a Podemos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *