Sale a la luz que la estrategia de tensión en campaña ha sido pactado entre Iván Redondo y Pablo Iglesias

Pablo Iglesias con Isa Serra FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Iván Redondo y el Marqués serían los responsables de crear la tensión en campaña

Desde hace unos días, la campaña electoral en Madrid se ha enrarecido. Primero, Pablo Iglesias, Fernando Grande Marlaska y María Gámez, recibieron supuestamente una carta amenazante con balas en su interior. Luego fe Reyes Maroto quién recibió otra misiva con un cuchillo con tacas de sangre. De ser ciertos estos hechos estaríamos ante amenazas muy graves pero ya hay quién apunta que se trata de una estrategia liderada por Iván Redondo.

Los principales sindicatos de Correos cuestionan que se señale al personal de esta empresa de gestión pública, por no detectar los objetos en sus escáneres y otros dispositivos de control. Lo cierto es que, curiosamente, tampoco pasaron los controles de cada Ministerio.

Algunas fuentes apuntan que se trataría de una estrategia orquestada por Iván Redondo y por Pablo Iglesias con el claro objetivo de crear tensión en campaña. El acuerdo se tomó después del debate en Telemadrid y para centrar el mensaje en “fascismo o democracia” como contraposición al mensaje de Isabel Díaz Ayuso de “comunismo o libertad”.

El líder de Podemos, siguiendo instrucciones de Iván Redondo, habría activado esta estrategia en la entrevista de la Cadena Ser, buscando un claro encontronazo con la candidata de Vox, Rocío Monasterio, para luego irse y hacerse la víctima ante la progre Àngels Barceló.

El victimismo ideado por Iván Redondo funciona a la izquierda

La táctica de crear tensión en campaña fue una emergencia tras el debate en Telemadrid, que también se emitió en directo por Televisión Española y por La Sexta. Podemitas y socialistas no pudieron colocar sus mensajes y Ayuso supo repeler bien los ataques. Ángel Gabilondo fue un desastre y Edmundo Bal supo colocarse correctamente en el centro.

De modo que la estrategia liderada por Pablo Iglesias, de Unidas Podemos y por el asesor Iván Redondo pasaba por evitar que hubieran más debates electorales. Si no hubiera existido el asunto de las balas, el Marqués se hubiera levantado e ido nada más empezar el debate.

La instrucción de Iván Redondo era que abandonasen el debate bajo la premisa de que Vox no condena toda la violencia. La respuesta de Rocío Monasterio fue clara: “sea valiente, levántese y lárguese”.

La estrategia ha “funcionado”. No habrá más debates. Los medios de comunicación progres han sabido centrar el mensaje en Vox y compran el “cordón sanitario” que se quiere hacer contra el partido de Santiago Abascal.

Iván Redondo
Iván Redondo

El 4 de mayo se prevén las elecciones más polarizadas de los últimos años. Los ejes izquierda y derecha están más marcados que nunca y es evidente que se formalizarán pactos de gobierno. Las últimas encuestas concluyen que Isabel Díaz Ayuso no lograría la mayoría absoluta, de modo que necesitaría el apoyo interno o externo de Monasterio, que sacaría un resultado cercano a los 12 escaños.

De momento, la suma de los tres partidos de izquierdas (Ciudadanos no está ni se le espera) no llega a los 69 diputados, aunque parece que recupera terreno en los últimos días. Más Madrid de Mónica García se afianza en la tercera fuerza y el partido de Iñigo Errejón obtiene mejor resultado que Pablo Iglesias.

Está en manos de los madrileños detectar esta estrategia para crear tensión en campaña. Son las elecciones que marcarán el futuro de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *