Ayuso se cachondea de Podemos por vincularla con la creación de la Superliga

Isabel Díaz Ayuso FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ayuso responde a Podemos por sus palabras sobre la Superliga

La Superliga europea ha sido la noticia de la semana. Se trata de un proyecto impulsado por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y que, en un principio, tenía que albergar los principales clubes de Europa, de las principales ligas continentales (española, italiana, inglesa, alemana e italiana).

Esta iniciativa ha tenido muchas críticas, en especial, de los progres, que consideran que Ayuso también está mentida en el ajo.

Así, los ‘Comuns’ (nombre de Podemos en Cataluña) han rechazado este proyecto y han pedido al FC Barcelona que se aparte del mismo. Consideran que condena a los equipos de fútbol humildes a la desaparición y que no respeta los valores fundacionales del deporte rey.

Los mismos podemitas catalanes consideran que la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, tiene algo que ver. “La Superliga implica exportar al fútbol el modelo depredador de Ayuso: que los más ricos se beneficien del esfuerzo de todos”, ha explicado el diputado Podemos en el Parlamento autonómico de Cataluña, David Cid.

Esta campaña de acoso y derribo contra la Ayuso ha sido respondida por ella misma, que ha contestado con humor y con sorna. “Monté la Superliga después de enviar a Marcelo a la playa de Valencia”, expone Ayuso después de que todo el mundo le eche las culpas de todos los problemas del mundo.

La Superliga sería una competición alternativa a la Champions League actual en la que los principales equipos del continente europeo se enfrentarían entre ellos. Algo parecido a la ‘Euroleague’ de baloncesto, en la que los clubes participantes, también juegan en sus ligas domésticas.

Los principales equipos del fútbol inglés, como el Manchester United, Manchester City, Chelasea, Arsenal, Liverpool, etc, han decidido abandonar la Superliga. Sin embargo, Florentino Pérez expuso en una entrevista en la Cadena Ser que nadie se ha ido porque “nadie ha abonado la correspondiente indemnización”.

Atlético de Madrid también era uno de los participantes pero el equipo colchonero decidió dar marcha atrás. De momento, solo quedan Barça y Real Madrid en el proyecto. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sin embargo, ha advertido, que serán los socios azulgranas los que deberán dar su visto bueno.

Ayuso se ríe de los progres que le atacan

“Una iniciativa a imagen y semejanza de Florentino Pérez: es elitista y va en beneficio de los clubes poderosos”, ha explicado el diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens.

Parece claro entonces que la Superliga está siendo utilizado por izquierda y, en especial, por Podemos, para atacar a la actual -y futura- presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Estas diferencias se hicieron evidentes durante el debate que se celebró el miércoles de esta semana el Telemadrid y que emitió, a su vez, en La Sexta y en Televisión Española. Pablo Iglesias, candidato de Podemos, lanzó mensajes hacia Ayuso preguntándole porque se “reía” a lo que ella le espetó que se reía porque el Marqués era un personaje “mentiroso, sin credibilidad alguna y que provocaba vergüenza ajena”.

En otro momento del debate, el Marqués de Galapagar también tuvo un encontronazo con la candidata de Vox, Rocío Monasterio, que también le puso en su sitio como se merecía. El exvicepresidente del Gobierno del Frente Popular le llamó “filonazi” y cuestionó el cartel de los Menas, un cartel que ahora se le ha vuelto en contra.

De momento, la decisión de Pablo Iglesias de dejar la vicepresidencia del Gobierno del Frente Popular para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid no le está saliendo bien. El viento no sopla a su favor y las encuestas pronostican un resultado muy malo, incluso por debajo de los diez escaños. Aún peor sería el resultado de Ciudadanos de Edmundo Bal, que puede quedarse fuera de la Asamblea de Madrid, por no llegar a la barrera necesaria del 5% de los votos.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *