Iglesias se inspira en VOX Andalucía para dar un vuelco a las encuestas

Pablo Iglesias FOTO - EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Iglesias ha perdido el norte y confía en un resultado que no se dará

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, no confía en las últimas encuestas recordando lo que ocurrió en las elecciones andaluzas de 2018 y ha asegurado este miércoles que el Partido Popular “ya tiene un pacto con Vox” para gobernar juntos.

En una entrevista en ‘La Sexta‘ recogida por Europa Press, Iglesias ha señalado que en dichas elecciones andaluzas “no lo predijo ninguna encuesta y que el cambio democrático va a llegar a Madrid frente al fascismo, el cinismo y para defender a la democracia”. Cree que tras lo ocurrido en la última semana va a ver “una participación masiva” que en sus predicciones traerá un Gobierno progresista.

Para el líder de Podemos, conseguirlo requiere que el 70% de los barrios y ciudades donde gana la izquierda se movilice en el misma medida que se moviliza del otro 30%. “Se ha producido una preocupación social en términos democráticos sobre una formación ultra que puede entrar en un Gobierno en la zona euro y lo que eso significa”, ha alertado.

Por otro lado, Iglesias ha asegurado que, pese a los que afirman ambos partidos, el PP “ya tiene un pacto con Vox, como tienen en Andalucía, Murcia y en España”. “Es una evidente que el PP y Vox van de la mano. En Madrid el alcalde les legaliza sus piso ilegales a cambio del apoyo prestado. En muchas partes se ponen acuerdos. El PP solo puede gobernar metiendo al fascismo en el Gobierno”, ha dicho.

Además, el exvicepresidente del Gobierno de España ha argumentado que si Vox dice ahora que no entraría en el Ejecutivo autonómico con el PP es porque entienden que si dicen lo contraria movilizarían a votantes de izquierdas. “¿Qué partido a unos días de las elecciones dice que no van a entrar en un gobierno si la gente vota para que gobierne su partido? Es llamativa conexión estratégica del PP y Vox”, considera.

Iglesias cree que al fascismo “hay que mirarle de frente todos los días y eso implica una movilización masiva” y se muestra partidario de que la democracia “se doten de instrumentos de autodefensa cuando esté en peligro. “Cuando hay una fuerza abiertamente antidemocrática, tiene que autodefenderse. Pero no todo se soluciona con leyes, el fascismo tiene que tener una respuesta democrática, cívica y pacífica que se tiene que traducir en un participación masiva para que no puede poner en peligro las instituciones”, ha concluido.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *