Pablo Iglesias frente a una nueva demanda: Ahora por robo de derechos de imagen

Pablo Iglesias FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Un periodista podría demandar a Pablo Iglesias

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid y candidato a la presidencia, Pablo Iglesias, se enfrenta a una demanda de un periodista independiente después que éste asegurara que el Marqués de Galapagar le ha robado material fotográfico sujeto a la propiedad intelectual.

Se trata de Álex Peña. Asegura que Pablo Iglesias se valió de sus fotogramas, a los que recortó la marca de agua de su autor, para un vídeobook donde promocionaba su candidatura. Además, el podemita lo publicó presuntamente en todas sus redes sociales el pasado 13 de abril.

La rentabilidad política y el ahorro económico son espectaculares. Sólo en Facebook tiene ya 80.000 visualizaciones.

Peña estudia ahora interponer una demanda contra el Marqués por vulneración de los derechos de autor y un delito contra la propiedad intelectual. Podemos ya sabe de eso. En el año 2019 fue condenado a pagar 64.000 euros al periodista Pedro Armestre por los mismos hechos.

En el vídeo objeto de debate aparece Pablo Iglesias visitando una zona afectada por un incendio y denunciando la situación de los bomberos y demás personal forestal. Se pueden ver vídeos del incendio, además de conversaciones del propio Iglesias con alguno de los implicados.

Entre las imágenes objeto de la futura demanda, destaca una vista panorámica captada por un dron en las horas posteriores al incendio. Las captó Peña.

De prosperar la demanda, se demostrará que Podemos quiso ahorrarse la factura de estos profesionales de la fotografía. Los defensores de los trabajadores, robando el material y las ideas a profesionales que trabajan día a día para levantar el país, pagando sus impuestos.

Hechos como este demuestran que Podemos y Pablo Iglesias no están al lado de la clase trabajadora. Es inadmisible y vergonzoso que no se quiera pagar la factura de Álex Peña y que se roben sus ideas de manera gratuita. Si querían conseguir votos van a conseguir todo lo contrario. Cada vez son más los españoles los que están descubriendo sus incoherencias y su hipocresía.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *