Edmundo Bal defiende a Iglesias y se compara con Adolfo Suárez

Edmundo Bal FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El mariachi Edmundo Bal ha perdido completamente el norte

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se ha identificado a sí mismo con el expresidente Adolfo Suárez como figura que buscaba consensos en el debate de esta mañana en ‘Cadena Ser’ y ha reprochado la actitud de los “extremos”.

“¿Quién eres tú para decir lo que los españoles quieren o no quieren?”, ha cuestionado el candidato en un acto en Lavapiés, en referencia a la actitud de su homóloga de Vox, Rocío Monasterio, que instó al cabeza de lista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a que abandonara el plató diciéndole que los españoles no le querían.

Ha recordado que desde el principio intentó disuadir a Iglesias y a los candidatos del PSOE y Más Madrid, Ángel Gabilondo y Mónica García respectivamente, de que abandonasen el estudio y considera que le ha podido “el odio contra el adversario”.

Ha insistido en que deberían haberse sentado como hicieron líderes de los diferentes partidos en 1978 para llegar a acuerdos como José Manuel Fraga (AP), Felipe González (PSOE) y Santiago Carrillo (PCE). “Todos en torno al héroe de la patria que era Adolfo Suárez. Nosotros somos Adolfo Suárez en el debate de esta mañana pidiendo que dialogue y la gente hable”, ha aseverado.

Considera que Gabilondo esta mañana estaba “arrastrado” por Iglesias y ha deslizado que igual recibió una llamada de La Moncloa, desde el director de Gabinete de Presidencia, Iván Redondo, para que se fuera del debate tras volver de la pausa y le ha reprochado que un socialista “no se levanta de la mesa”.

Por último ha cargado, además, contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por no acudir y “ni siquiera presentarse en el terreno de juego”. La ‘popular’ ya había avisado de que solo acudiría a uno de los debates, que finalmente fue el de ‘Telemadrid’.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Edmundo Bal defiende a Iglesias y se compara con Adolfo Suárez”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *