Ciudadanos se pone en modo podemita y acusa a VOX de “alimentar el odio y la discriminación contra los inmigrantes”

Ciudadanos se ofrece a acoger en Andalucía a Menas que han asaltado Ceuta de forma ilegal FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ciudadanos exige que VOX no esté en el Gobierno regional

La dirigente de Ciudadanos y diputada en el Congreso Sara Giménez ha acusado a Vox de “alimentar el odio y la discriminación” contra los menores extranjeros no acompañados con uno de sus carteles electorales y ha instado a los votantes a evitar que este partido llegue al Gobierno de la Comunidad de Madrid y promueva este tipo de actitudes.

“Esto es lo que Cs quiere evitar en la Comunidad de Madrid: los extremos alimentando el odio y la discriminación desde el gobierno”, ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía del anuncio de Vox en la estación de Cercanías de Sol, en Madrid.

Por ello, la diputada, portavoz en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso, ha hecho un llamamiento a los electores para conseguir que “la sensatez, la moderación y la política útil sigan en la región de Madrid” tras los comicios del 4 de mayo.

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias de oficio para investigar la presunta comisión de un delito de odio por parte de Vox en ese cartel electoral, en el que compara las pensiones públicas con el coste mensual destinado a los menores extranjeros no acompañados. La imagen muestra a dos personas: una mujer de avanzada edad a la que identifica como “tu abuela” y un hombre de tez oscura encapuchado y enmascarado.

Además, Más Madrid ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por un delito de odio por estos mismos hechos y la candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid ha dicho que denunciará la propaganda de Vox ante la Junta Electoral.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *