SONDEO 26/04: Ayuso no deja de crecer pese al intento progre de quemar la campaña

Ayuso arrasa en el último sondeo
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ayuso tocaría la mayoría absoluta según el último sondeo

El último sondeo publicado por Hamalgama Métrica pronostica que la presidenta en funciones Isabel Díaz ayuso sería la candidata que conseguiría más votos y más escaños. Ayuso se convertiría en la primera fuerza, con 62 diputados y un 43,3% de los votos.

Ayuso no conseguiría por tanto la mayoría absoluta pero se quedaría muy cerca de ella. Vox de Rocío Monasterio lograría 12 escaños y un 8,6% de los sufragios, por lo que la suma de ambas rebasaría con holgura la barrera de los 69 diputados, llegando hasta los 74.

El mismo sondeo concluye que el PSOE de Ángel Gabilondo sería la segunda fuerza y, por tanto, lideraría la oposición. El exministro socialista conseguiría 33 diputados y el 23,4% de los votos. Más Madrid de Mónica García se consolida como tercera fuerza y lograría, según este sondeo, 19 diputados y el 13,4% delos votos.

Podemos de Pablo Iglesias tendría un resultado de 10 diputados y un 7,6% de los votos, mientras que Ciudadanos de Edmundo Bal se quedaría sin representación parlamentaria por no alcanzar el 5% de los votos.

Por mucho que el CIS de Félix Tezanos quiera convencernos de lo contrario, parece que el bloque de la derecha sería el vencedor. Isabel Díaz Ayuso sería la presidenta de la Comunidad de Madrid y Rocío Monasterio la vicepresidenta. También cabría la posibilidad de que Ayuso gobernara en minoría con el apoyo externo de Vox sin responsabilidades en el ejecutivo.

La respuesta a esta pregunta la veremos el 4 de mayo en los días siguientes. La decisión sólo está en manos de los madrileños.

Ayuso
Ayuso

El CIS otorga un resultado poco creíble en el que el bloque de la izquierda, formado por PSOE, Más Madrid, Podemos y Ciudadanos tiene posibilidades reales de sumar y desbancar a Isabel Díaz Ayuso de la Puerta del Sol.

La campaña electoral para estas elecciones autonómicas en la Asamblea de Madrid se ha encendido tras el asunto de los carteles de los Menas. Los progres han querido quemar la campaña metiendo la Fiscalía y la Justicia en medio, pero no lo han conseguido.

La justicia ha considerado que, de manera cautelar, no se deben retirar los carteles de los Menas porque, de momento, no constituyen un delito de odio.

Las encuestas siguen otorgando la victoria, de manera amplia, a Isabel Díaz Ayuso

Los progres se han unido y no se volverá a celebrar ningún debate electoral. El ‘incidente’ entre Pablo Iglesias y Rocío Monasterio en la Cadena Ser fue el detonante del victimismo para decidir que “no quieren debatir con la extrema derecha”.

Estas elecciones también serán un examen a la gestión de la pandemia. En este sentido, Isabel Díaz Ayuso ha sido una de las presidentas autonómicas que mejor ha sabido gestionarlo. Empresarios de todos los sectores, en especial, de la restauración y de la hostelería están muy agradecidos y el próximo 4 de mayo van a depositar en ella su confianza.

De ahí que bares y tabernas de la capital de España hayan creado tapas en homenaje a la Presidenta Ayuso. Las ‘patatas a lo Ayuso’ están triunfando, igual que la cerveza en su honor.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “SONDEO 26/04: Ayuso no deja de crecer pese al intento progre de quemar la campaña”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *