La Asociación Pro Guardia Civil denuncia a la Generalidad catalana por la enésima jugada contra los agentes

Asociación Pro Guardia Civil FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La Generalidad no quiere vacunar a agentes de Policía y Guardia Civil

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha presentado una denuncia contra el responsable de la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña encargado del proceso de vacunación en una nueva demanda presentada ante los tribunales por no suministrarles el suero contra la Covid-19 dentro del mismo grupo que Mossos d’Esquadra y policías locales.

“No podemos quedarnos impasibles cuando las instituciones juegan con los derechos de los guardias civiles, así como de sus familias, en este preciso momento de emergencia sanitaria”, han señalado desde esta asociación profesional con representación en el Consejo del Instituto Armado.

APROGC se remite a los datos para denunciar que se ha vacunado en Cataluña a los agentes de los Mossos y policías locales, “pero no al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, poniendo en riesgo no sólo a las familias de este colectivo sino también a la ciudadanía en general”.

Este viernes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que en los “próximos días” se procederá a la vacunación de policías y guardias civiles de Cataluña. Además, ha lamentado lo que ha calificado como “disfunción” de la Generalitat: “Prefería que hubiera ocurrido como en otras comunidades autónomas también con policías integrales”.

El ministro se refería al anuncio de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de proceder a la vacunación de los policías tras semanas denunciando los sindicatos de atrasos en el proceso: en Cataluña se ha vacunado al 15% de policías y guardias civiles, frente al 75% de otras comunidades autónomas; además, se quejan de que los Mossos d’Esquadra y policías locales sí se han vacunado en la “práctica totalidad”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *