Sánchez regala 1700 millones de euros a Cataluña después de su reunión bilateral con el Gobierno separatista

Sánchez regala 1700 millones de euros a Cataluña después de su reunión bilateral con el Gobierno separatista FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El Gobierno acuerda con la Generalitat la ampliación del aeropuerto de Barcelona con una inversión de 1700 millones

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha anunciado este lunes un acuerdo con la Generalitat de Cataluña en el seno de la Comisión Bilateral para la ampliación del aeropuerto del Prat de Barcelona con una inversión de 1700 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior a esta reunión bilateral, Rodríguez ha calificado este proyecto como un “hub internacional aéreo” y ha agradecido el trabajo de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera.

El Gobierno y la Generalitat de Cataluña han aprovechado este lunes la reunión de la Comisión Bilateral para delimitar cinco ejes de trabajo y un calendario para tratar de llegar a acuerdos en septiembre, según ha explicado la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha calificado de “éxito” esta reunión, destacando el clima constructivo.

En la rueda de prensa posterior a esta Bilateral, Rodríguez ha precisado que el de estos asuntos se enmarca en la reducción de la conflictividad institucional. “La prioridad es llegar a acuerdos en cuento a la normativas autonómicas, que han de ser revisadas por el Ministerio de Política Territorial”, ha apuntado

Un segundo acuerdo se refiere a la encomienda a la comisión mixta de transferencias para culminar el traspaso en materia de becas y ayudas para el estudio, “en este horizonte próximo de comienzo de curso academico”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.